5 Pasos que aseguran éxito en tu entrevista virtual


Tiempo de lectura: 4 minutos

Paso 1: Completado

Ya conseguiste llamar la atención con tu currículo y ahora tienes una entrevista virtual en la cual buscas destacar. Por eso te felicito, ya que El Paso 1 de lograr tu trabajo deseado se ha logrado.

Es un hecho que buscar trabajo hoy en día es totalmente distinto que en 2019. No es secreto que la pandemia por COVID-19 asentó más esta modalidad. Según Gartner, el 89% de las organizaciones optaran por entrevistas virtuales.

Muchas empresas como el caso de Adapta Technologies, están realizando el proceso de reclutamiento de una forma 100% virtual.

Paso 2: Investiga

Para empezar los tips clásicos para entrevistas de trabajo siempre son útiles.

Me refiero a los típicos como estar puntual, vestirte para la ocasión pero una parte fundamental para obtener ese trabajo deseado es hacer tu investigación sobre la empresa y la plaza a la cual aplicas.

Durante la investigación seguro confirmarás si es un lugar que te llama la atención o no.

Sabemos que se busca trabajo en gran parte por necesidad, pero es una tarea que hay que hacer a conciencia. Hay que hacerlo de manera correcta porque tu trabajo es gran parte de tu día a día.

Créeme que sentirse inconforme con la empresa

en la que trabajas afectará tu salud física y mental.

¿Qué involucra ser puntual?

Responsabilidad, organización, manejo de los recursos, entre otros.

Pero ser puntual en una entrevista virtual no solo es estar conectado cinco minutos antes, sino que requiere que hayas verificado tus herramientas y el ambiente.

Paso 3: Verifica las herramientas y ambiente adecuado para tu entrevista

Asegúrate de tener las herramientas adecuadas.

Tu computadora en buen estado, conexión estable, webcam, luz correcta, micrófono, un headset o audífonos que funcionen bien. Por último pero no menos importante, un ambiente con cero interrupciones.

Así que, si no tienes un estudio u oficina en casa, busca un espacio en el que tengas un fondo lo más sobrio posible.

Asegúrate que sea un lugar no transitado por las demás personas que viven contigo. 

Debes preparar todo esto con antelación y no solamente estar 5 minutos antes de la llamada, porque puede que al momento tengas algún problema técnico.

Eso causa pérdida de tiempo en la entrevista y no quieres empezar con una mala impresión. 

Tip importante: Nunca tomes entrevistas de trabajo desde tu celular, con esto demuestras que no tienes el interés necesario en la plaza para preparar todos los detalles antes mencionados.

Es una de las principales razones por las que nosotros los reclutadores descartamos candidatos.

Paso 4: Vístete bien, o como diría Barney Stinson, Suit Up!

Estar en tu casa para una entrevista de trabajo no quiere decir que no debas vestirte como el profesional de éxito que eres y debes proyectarlo.

Es notorio cuando una persona invirtió tiempo en vestirse para la ocasión. Recuerda que las personas generalmente son visuales, es decir, recordamos la imágenes y los reclutadores no son la excepción.

Vestirte bien para la ocasión denota el interés que tienes y que no importa si trabajarás desde casa o más adelante en una oficina, ¡siempre estarás listo y presentable!

Paso 5: La Pasión por lo qué haces a flor de piel

¡Se nota cuando a alguien le emociona su trabajo!

Cuando aplicas para una posición que te gusta proyectas interés (se tiene que ver qué de verdad lo quieres) demuestras anhelo de aprender y estás dispuesto a tomar retos.

No importa la edad que tengas, o lo que has venido haciendo antes de ese trabajo, si la posición por la cual serás entrevistado te apasiona, tu actitud lo reflejará.

En Adapta Technologies generalmente damos la oportunidad a los que no conocen la tecnología de Salesforce con la que trabajamos y por tanto la aprenden con nosotros.

Siempre y cuando veamos esa actitud de alguien visionario que disfruta tomar nuevos retos y tiene la disposición de aprender e integrar todo lo que saben con algo nuevo.

También déjame decirte algo que no es muy conocido por todo el mundo pero que es muy importante: Si un reclutador tiene varios candidatos que cumplen con el perfil, muchas veces se irán por el instinto de clasificar al/los candidatos que considere que van a congeniar mejor con el jefe directo de la posición.

Al final de cuentas, el trabajo en equipo es parte esencial para ser exitoso y eso se logra con una buena actitud por parte de todos los integrantes.

Finalmente, mi consejo es crear conexión con tu entrevistador. Puedes profundizar en el tema buscando información sobre Rapport. Esto te ayudará a sentir más confianza durante la conversación y a expresar mejor tus ideas durante la entrevista. 

Si estás en búsqueda de un nuevo reto laboral, revisa nuestro sitio web y entérate de nuestras plazas. Estamos creciendo y ¡nos encantaría que formes parte del Equipo Adapta! Aprovecha y aplica los tips aquí explicados para obtener tu trabajo soñado.

¡Te deseo el mayor de los éxitos en tu próxima entrevista!.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Instagram