5_razones_por_que_especializarse_en_salesforce

5 Razones por qué especializarte en Salesforce


Tiempo de lectura: 4 minutos

Contexto

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube. Proporciona a todos los departamentos de su organización, como marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada. La marca Salesforce es una de las compañías de tecnología más admiradas del mundo. Fue fundada en 1999 y precursora de lo que se conoce hoy en como la computación en la nube. Según los principales analistas de tecnología, Gartner y Forrester Salesforce ha sido la plataforma líder en sus reconocidos Cuadrantes Mágicos por más de 10 años consecutivos.

Si usted nunca ha escuchado de la plataforma Salesforce a pesar de la descripción anterior, no es de extrañarse. Lastimosamente Centroamérica no ha sido el enfoque de la compañía y no ha habido esfuerzos en que la marca sea conocida en la región.

Fue en el 2011, que tuve la oportunidad de conocer la plataforma y la compañía Salesforce. Esto, gracias a un proyecto de implementación de una plataforma de Marketing para una de las empresas más grandes en El Salvador. Para mi fue amor a primera vista, así fue como visualice una gran oportunidad de negocio para El Salvador. En base a lo anterior les explicare porque decidí convertirme en el precursor de esta tecnología en El Salvador:

Razón #1 – Diferenciación de tu perfil profesional

Al incorporarme al mercado laboral en el área de IT me di cuenta que si mi perfil no tenia diferenciadores seria muy difícil obtener un status y nivel salarial atractivo acorde a mis expectativas.

Si a eso le sumamos la cantidad de profesionales en el mercado vs las pocas buenas oportunidades locales me di cuenta que sino buscaba algo que los demás profesionales no tuvieran iba a ser muy difícil poder destacar en el ámbito profesional de IT.

Sabiendo que Salesforce no era muy conocido localmente, decidí convertirme en el precursor de la introducción de esta tecnología en El Salvador.

Razón #2 – Salesforce te permite tener buenos ingresos

Como les comente en el contexto de este articulo, el tema Salesforce en Centroamérica no es muy conocido por ende no hay muchos negocios que se generen a nivel local.

Esto se puede ver de forma negativa pero en mi caso lo vi como una oportunidad ya que se pueden exportar dichos servicios a Estados Unidos y Europa obteniendo mejores ingresos mientras se reside en El Salvador con costos de vida bajos comparados con los de estos países.

Hay que recordar que Salesforce es una tecnología 100% en la nube con lo cual desde Centroamérica se puede trabajar para clientes en cualquier lugar del mundo. Bajo esta formula es que en Adapta Technologies podemos ofrecer salarios superiores al promedio del mercado laboral para nuestra gente.

Razón #3 – Oportunidad de conocer otras culturas y viajar

Como les comente en la Razón #2, el negocio con Salesforce esta fuera de Centroamérica. Esto te permite trabajar con clientes de otros países y conocer su forma de trabajo, cultura y muchas veces, viajar para la implementación de proyectos Salesforce, de ser necesario.

Esta exposición mejora tu nivel cultural y te permite tener experiencias y conocer lugares que trabajando localmente fuera imposible.

Razón #4 – Salesforce tiene un sistema de certificaciones reconocido a nivel mundial

Salesforce se toma muy en serio el tema del desarrollo profesional de su ecosistema. Por esto ha invertido mucho tiempo y dinero en su plataforma Trailhead. Trailhead ofrece el entrenamiento necesario para volverte un profesional en Salesforce de forma gratuita. Adicionalmente, cuenta con un sistema de certificaciones maduro y reconocido a nivel mundial.

Cuenta con más de 50 certificaciones donde puedes elegir desarrollarte en áreas como arquitectura de sistemas, desarrollo, administración de la plataforma entre otros,
Salesforce pone a tu disposición los medios para especializarte en el área de tu elección de manera gratuita facilitando el inicio de tu carrera.

Razón #5 – Un mercado laboral lleno de oportunidades

Una de las preocupaciones que tienen los profesionales en IT es formarse en tecnologías que les puedan garantizar oportunidades laborales y crecimiento. Actualmente, si trabajas con sistemas propietarios de compañías que son muy especializadas existe la posibilidad que te quedes rezagado y atrapado en un lugar de trabajo del que no podrás salir ya que la experiencia no será relevante para otro empleador.

El mercado laboral de Salesforce es todo lo contrario. El crecimiento exponencial de la marca Salesforce, así como su economía que genera miles de oportunidad de empleo por año hace que de cada 10 oportunidades de trabajo en Salesforce solo exista 1 profesional para llenarlas. Si a eso le sumas que en Centroamérica el tema no es conocido, te vuelves un recurso con habilidades únicas en la región. En resumen, si te vuelves un buen profesional en Salesforce nunca tendrás que volverte a preocupar por encontrar trabajo.

Considero que una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida profesional es especializarme en la plataforma Salesforce y espero que encuentres útil este artículo para que puedas evaluar y tomar tus decisiones. Si te ha llamado la atención Salesforce y quieres iniciar una carrera en esta tecnología aplica hoy a nuestras plazas Salesforce.

Espero verte pronto en nuestra empresa Adapta Technologies.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Instagram