Empresa orientada al cliente con enfoque en colaboradores

Cómo ser una empresa orientada al cliente enfocándote en tus colaboradores


Tiempo de lectura: 3 minutos

En Adapta Technologies hemos comprendido que el enfoque en nuestros colaboradores como máxima prioridad es la clave para ser una compañía centrada en nuestros clientes. Aprender y cuidarnos entre nosotros nos hace saber que contamos con nuestros compañeros de trabajo para resolver problemas y encontrar maneras innovadoras de dar soluciones a nuestros clientes en el día a día.

Para ser una compañía centrada en nuestros clientes todos los colaboradores debemos estar alineados hacia la misma dirección y en Adapta Technologies lo hacemos compartiendo valores en común:

Valores de Adapta Technologies

Uno de los aspectos más importantes al momento de reclutar es que los candidatos sean compatibles con nuestros valores, además que nos encargamos de evaluar continuamente cómo nuestro equipo vive estos valores en la operación diaria y de eso depende su crecimiento en la organización.

Para implementar una cultura centrada en nuestros clientes se debe de realizar de arriba hacia abajo. Todo inicia desde la alta dirección, en nuestro caso nuestro CEO, y se transmite hacia las gerencias y puestos operativos. La idea es simple, cuidamos a nuestros colaboradores y les demostramos un interés genuino en sus necesidades para que ellos hagan lo mismo con nuestros clientes.

El impacto de un colaborador feliz se refleja en el nivel de servicio al cliente que brinda. Nos esforzamos cada día por pensar primero en nuestro equipo y en todas las posibles maneras de que sientan seguridad de tener en Adapta Technologies un lugar donde satisfagan su deseo de crecimiento profesional, beneficios que les sean de utilidad y una remuneración justa, entre otros. El crecimiento de nuestra empresa se basa en este principio y hasta el momento estamos viendo excelentes resultados año con año que nos permiten crear más fuentes de empleo en El Salvador.

El impacto de un colaborador feliz se refleja en el de servicio al cliente que brinda

Fabiola Henríquez – Gerente de Recursos Humanos, Adapta Technologies

Acompañado del principio anterior en Adapta Technologies invertimos constantemente en capacitación para nuestro equipo. El crecimiento profesional debe ser un equilibrio entre la formación en habilidades técnicas y en habilidades blandas. El tema de servicio al cliente se encuentra en constante cambio y es importante no dejar de entrenarse en nuevas formas de crear “engagement” brindando propuestas de valor para que el cliente te prefiera. Especialmente trabajando bajo el modelo Nearshore enfrentamos el reto de comunicarnos en un idioma distinto a nuestra lengua materna y también diferencias culturales por lo cual la capacitación se vuelve crucial. En Adapta Technologies retamos constantemente a nuestros colaboradores a formarse integralmente a través de un programa de crecimiento interno que involucra entrenamiento técnico y de habilidades blandas para poder avanzar en su plan de carrera.

A lo largo de mi experiencia laboral en el área de Recursos Humanos he podido ser testigo de que alguien que se siente identificado con la compañía definitivamente potencia su rendimiento y brinda la mejor atención posible porque le nace hacerlo, más allá de tener un trabajo, es feliz haciendo lo que hace.

Resumiendo como ser una empresa centrada en nuestros clientes:

1. Nuestra prioridad y valor principal en la empresa es el enfoque en nuestros colaboradores. Nada es más importante que ellos, ni siquiera nuestros clientes.
2. El equipo debe ser compatible con los valores de la empresa. Es clave al momento de reclutar y promover.
3. Apoyo e involucramiento de la alta gerencia. Se implementa de arriba hacia abajo.
4. Capacitación continua en servicio al cliente.

Si te interesa trabajar en un lugar en el que puedas crecer y formarte integralmente, te invitamos a que visites nuestro sitio web y apliques a nuestras plazas disponibles.

¿Quieres saber más de nosotros?

Acerca del Autor

1 comentario en “Cómo ser una empresa orientada al cliente enfocándote en tus colaboradores”

  1. Me parece totalmente acertada su filosofía de priorizar a los empleados, ya que de esa manera los colaboradores se sienten muy valorados y en consecuencia, se desempeñan muy bien propiciando que la empresa alcance sus objetivos y que los clientes reciban un servicio de gran calidad.
    También me parece muy interesante su política de capacitar continuamente a sus empleados para que puedan crecer en la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Instagram