historia_luis_mario

La historia de Luis Mario: El primer graduado de los Trainee Groups Universitarios de Adapta Technologies


Tiempo de lectura: 3 minutos

9 de cada 10 jóvenes no son capaces de conseguir empleo en El Salvador La Prensa Gráfica

Actualmente, el entorno nacional de empleos para los jóvenes en El Salvador no es alentador. Según estadísticas 9 de cada 10 jóvenes no son capaces de conseguir empleo. Su falta de experiencia no les permite optar por las escasas oportunidades laborales.

Conoce a Luis Mario

Luis Mario González es un joven de 21 años de edad, estudiante de licenciatura en Ciencias de la Computación en Goldsmiths, University of London. Estaba en busca de una oportunidad en el área de programación.

Luis vio la oportunidad de aprender Salesforce, una tecnología de vanguardia, en nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial llamado Salesforce Trainee Groups Universitario a través de un anuncio en Facebook y decidió aplicar y empezar el proceso de selección.

Tras haber sido seleccionado, Luis comenzó su viaje en el mundo de Salesforce.

Salesforce Trainee Groups Universitarios

Luis Mario González – Administrador de Salesforce

La iniciativa de los Salesforce Trainee Groups Universitario nació en el corazón de Adapta Technologies con el fin de reducir las barreras que encuentran los estudiantes universitarios. Estas barreras no les permiten incorporarse al mercado laboral, siendo la principal, la falta de experiencia. En Adapta, les apoyamos para encontrar su primer empleo formal en el área de informática.

Incentivar y guiar a los estudiantes para que desarrollen competencias integrales que los convertirán en excelentes profesionales son los objetivos principales de esta iniciativa. Otro objetico es contribuir al desarrollo educativo en el país. Hacer un vínculo entre las enseñanzas de las Universidades, con las necesidades reales de los empleos en el área de informática. Cabe destacar que estos programas no tienen ningún costo para el estudiante.

Tuvo 8 semanas de aprendizaje, exámenes que incluyeron conocimientos técnicos en Salesforce así como el idioma Ingles. Luego de esas 8 semanas, Luis Mario completó exitosamente nuestro Salesforce Trainee Group Universitario. Fue el mejor participante, entre 15 jóvenes que iniciaron el programa.

Luis Mario destacó obteniendo los mejores resultados y fue el único capaz de obtener su certificación internacional como Administrador Salesforce.

Fe en los estudiantes

Luis Mario invita a las empresas a que tengan un poco más de fe en los estudiantes, “Simplemente estamos buscando una oportunidad para aplicar nuestro conocimiento en el mundo profesional y que nos brinden las herramientas necesarias para desarrollarnos, así como lo ha hecho Adapta Technologies”.

Actualmente, Luis se desempeña como Administrador de Salesforce dentro de la empresa y desea seguirse preparando y certificarse como Desarrollador Salesforce, que es una de la amplia gama de certificaciones disponibles en la plataforma Salesforce.

El Trainee Group ha sido súper bueno, nos han dado las herramientas para que nos podamos certificar y el ambiente es super chivo” comenta Luis Mario muy jovial. El hace una invitación a los estudiantes de programación a aprovechar este tipo de oportunidades que lastimosamente son escasas en nuestro medio.

Cuando le preguntamos a Luis Mario cuál había sido la clave de su éxito en el programa él lo resumió en 3 valores: Trabajo en Equipo, disciplina y la auto motivación. Dichos valores le ayudaron a certificarse en Salesforce y planea aplicarlos en su carrera profesional para seguir cosechando éxitos.

En Adapta Technologies nos sentimos orgullosos de apoyar a jóvenes como Luis Mario a explotar su potencial, creemos fielmente que el futuro de El Salvador depende del apoyo y guía que le brindemos a nuestros jóvenes. 

Luis Mario empezó a trabajar con Adapta y excedió las expectativas en muy poco tiempo. Fue tanto su avance que empezó una nueva oportunidad con una empresa en Inglaterra, siempre en el área de tecnología. Nos dolió mucho verle partir pero lo entendemos y le apoyamos. Nos sentimos muy orgullosos de el y aunque no este con nosotros, lo pudimos ver crecer y le deseamos éxitos en su carrera profesional.

Por historias como la de Luis Mario, creemos en el talento juvenil salvadoreño. Hacemos una extensa invitación a todos esos jóvenes universitarios que están buscando incorporarse al mundo laboral para que apliquen a nuestros Salesforce Trainee Groups Universitarios y aprendan una tecnología relevante como lo es Salesforce, que les abrirá muchas puertas a nivel mundial y donde podrán optar a conseguir su primer empleo con Adapta Technologies.

O si quieres más información

Acerca del Autor

1 comentario en “La historia de Luis Mario: El primer graduado de los Trainee Groups Universitarios de Adapta Technologies”

  1. Francisco Eduardo Aguilar

    Muy buen blog, muy adaptado a la realidad social que viven muchos jovenes, y este blog nos ayuda a comprender muchos mecanismos de las empresas actuales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
LinkedIn
Instagram