Salesforce

Salesforce: ¿qué es y cómo beneficiaría a mi empresa?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Seguramente nos has visto hablar bastante de Salesforce, pero quizá aún no te queda claro qué es, cuáles son sus beneficios, y potenciales aplicaciones dentro de una empresa.

A grandes rasgos, Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes, mejor conocida como CRM que reside 100% en la nube. Salesforce integra los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente e IT, brindando experiencias personalizadas a los clientes de las compañías que utilizan la plataforma.

A nivel global, más de 150,000 compañías de todos los tamaños utilizan Salesforce para hacer crecer sus negocios. Otro dato importante es que la plataforma ofrece sus servicios a 99 de las 100 empresas de la lista Fortune 100 – bastante impresionante, ¿no?

Con un market share de alrededor del 20%, Salesforce es la plataforma de CRM más grande y relevante de la actualidad.

Beneficios de Salesforce

A pesar de que grandes empresas utilizan Salesforce, no es necesario ser una empresa multinacional con un enorme presupuesto o equipo de ventas para aprovechar los beneficios de un CRM como Salesforce, entre los cuales se encuentran:

Líder del mercado

Salesforce ha sido la tecnología líder en el mercado en aplicaciones de ventas y servicio al cliente por 14 años consecutivos. Con sus continuas innovaciones, trayectoria reconocida y reputación respetable, es la mejor opción en el mercado si buscas automatizar tus procesos de venta y servicio.

Salesforce celebra 14 años como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Automatización de la Fuerza de Ventas.
Celebrando 14 años como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Automatización de la Fuerza de Ventas: https://www.salesforce.com/news/stories/celebrating-14-years-as-a-leader-in-the-gartner-sales-force-automation-magic-quadrant/.

Atención al cliente mejorada

Puedes almacenar múltiples detalles de tus contactos y clientes potenciales, junto con notas sobre fechas y horas en las que se interactúo con ellos, incluyendo el estado de sus pedidos pendientes, historial de transacciones y todo lo necesario para brindar una atención al cliente de personalizada, que logre establecer relaciones comerciales duraderas y la fidelización de cada uno de tus clientes.

Automatización de los procesos

Una buena herramienta de CRM ofrece mucho más que solo el almacenamiento de datos. Puede ayudarte a digitalizar y automatizar procesos dentro de tu empresa. Salesforce se integra a la perfección con otras aplicaciones – ¿deseas conectarlo con Outlook, con tu ERP  o con el software de contabilidad de tu empresa? ¡Puedes hacerlo sin problema e incrementar la efectividad y rapidez de todos tus procesos!

Infraestructura de IT simplificada

Salesforce ofrece un modelo SaaS (Software as a Service), que reside en la nube, lo que significa que puedes acceder a sus funcionalidades desde cualquier lugar y dispositivo que tenga acceso a internet. Esto evita la compra de equipos y otros softwares con la única finalidad de almacenar grandes cantidades de información. 

Además de tener todas las capacidades de un CRM, Salesforce también ofrece el modelo PaaS (Platform as a Service), con el cual puedes crear tus propias aplicaciones, acceder e interpretar toda la big data de tu negocio, generar reportes, y muchas cosas más de las cuales te hablaremos más a detalle en otro post. 

En Adapta Technologies somos Partners Registrados de Salesforce desde el 2013, brindando consultorías, implementación y soporte. ¿Estás listo para conocer cómo Adapta Technologies y Salesforce pueden hacer crecer tu negocio?

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *