Seguramente nos has visto hablar bastante de Salesforce, pero quizá aún no te queda claro qué es, cuáles son sus beneficios, y potenciales aplicaciones dentro de una empresa.
A grandes rasgos, Salesforce es una plataforma de gestión de relaciones con los clientes, mejor conocida como CRM que reside 100% en la nube. Salesforce integra los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente e IT, brindando experiencias personalizadas a los clientes de las compañías que utilizan la plataforma.
A nivel global, más de 150,000 compañías de todos los tamaños utilizan Salesforce para hacer crecer sus negocios. Otro dato importante es que la plataforma ofrece sus servicios a 99 de las 100 empresas de la lista Fortune 100 – bastante impresionante, ¿no?
Con un market share de alrededor del 20%, Salesforce es la plataforma de CRM más grande y relevante de la actualidad.
Beneficios de Salesforce
A pesar de que grandes empresas utilizan Salesforce, no es necesario ser una empresa multinacional con un enorme presupuesto o equipo de ventas para aprovechar los beneficios de un CRM como Salesforce, entre los cuales se encuentran:
Líder del mercado
Salesforce ha sido la tecnología líder en el mercado en aplicaciones de ventas y servicio al cliente por 14 años consecutivos. Con sus continuas innovaciones, trayectoria reconocida y reputación respetable, es la mejor opción en el mercado si buscas automatizar tus procesos de venta y servicio.

Atención al cliente mejorada
Puedes almacenar múltiples detalles de tus contactos y clientes potenciales, junto con notas sobre fechas y horas en las que se interactúo con ellos, incluyendo el estado de sus pedidos pendientes, historial de transacciones y todo lo necesario para brindar una atención al cliente de personalizada, que logre establecer relaciones comerciales duraderas y la fidelización de cada uno de tus clientes.
Automatización de los procesos
Una buena herramienta de CRM ofrece mucho más que solo el almacenamiento de datos. Puede ayudarte a digitalizar y automatizar procesos dentro de tu empresa. Salesforce se integra a la perfección con otras aplicaciones – ¿deseas conectarlo con Outlook, con tu ERP o con el software de contabilidad de tu empresa? ¡Puedes hacerlo sin problema e incrementar la efectividad y rapidez de todos tus procesos!
Infraestructura de IT simplificada
Salesforce ofrece un modelo SaaS (Software as a Service), que reside en la nube, lo que significa que puedes acceder a sus funcionalidades desde cualquier lugar y dispositivo que tenga acceso a internet. Esto evita la compra de equipos y otros softwares con la única finalidad de almacenar grandes cantidades de información.
Además de tener todas las capacidades de un CRM, Salesforce también ofrece el modelo PaaS (Platform as a Service), con el cual puedes crear tus propias aplicaciones, acceder e interpretar toda la big data de tu negocio, generar reportes, y muchas cosas más de las cuales te hablaremos más a detalle en otro post.
En Adapta Technologies somos Partners Registrados de Salesforce desde el 2013, brindando consultorías, implementación y soporte. ¿Estás listo para conocer cómo Adapta Technologies y Salesforce pueden hacer crecer tu negocio?